Aranjuez, un sitio inolvidable

Cercanos a Madrid, lugares maravillosos esperan a los viajeros que desean descubrir un poco más de las tradiciones, historia y costumbres de esta región.

Aranjuez es uno de esos sitios que se transforman en inolvidables por su entorno, paisajes y el encanto especial que la envuelve.

Jardines y palacios de inigualable belleza forman parte del casco histórico, entre ellos el Palacio Real, la Casa del Labrador y el interesante Museo de Falúas, además de los Jardines del Príncipe y los de la Isla.

En las Doce Calles un entorno de centenarios árboles envuelve el camino y rodea las Huertas Históricas de Aranjuez. Un paseo en barca por el río Tajo pueden ser el complemento ideal de un día perfecto.

El Palacio Real es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad levantándose majestuoso en una de las orilla del río Tajo y rodeado de fantásticos y coloridos jardines.

Construido en 1561 por orden de Felipe II, fueron agregados luego otros edificios como la capilla y la torre del lado sur, además de su cuerpo central. A pesar de haber sido víctima de varios episodios de incendios fue totalmente reconstruido.

Entre los monumentos religiosos se distinguen la Iglesia de San Pascual y la de San Antonio con un gran valor histórico. Imposible no visitar la Plaza de Toros y el hermoso Palacio de Godoy.

Pero no todo es historia, tradiciones y bella arquitectura, la ciudad presenta un extensa oferta a nivel cultural, distinguiéndose también su famosa huerta que se destaca por haber sido uno de los primeros lugares de España donde espárragos, fresas y fresones se cultivaron.

Su culinaria se distingue por antiguas recetas que han pasado de generación en generación , entre ellas el faisán un plato típico de la zona, los espárragos preparados de diversas formas y las deliciosas fresas cultivadas en la región.

De fácil acceso, puede llegarse hasta Aranjuez tomando la Autovía de Andalucía y también en un placentero viaje en tren.

Aranjuez es sin lugar a dudas un lugar encantador por su entorno, costumbres, tradiciones y la hospitalidad de su pueblo, vale la pena hacerse una escapada para disfrutarlo.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros