Aranjuez, jardines de ensueño



Aranjuez es una encantadora ciudad a pocos kilómetros de Madrid conocida por su magnífico palacio y por sus espacios verdes formados por varios jardines profusamente ornamentados con fuentes y esculturas.

Estos jardines de ensueño se encuentran formados por parque y bosques situados junto al río Tajo y al Palacio Real de Aranjuez.

Un paisaje que se forma por medio de caminos y plantaciones de antiguos árboles que a su vez ganan belleza adornados con variadas estatuas.

Estos jardines fueron mandados a construir por Felipe V quien comenzó la obra que fue completada posteriormente por Carlos III quien le dio el toque de elegancia y distinción a través del agregado de jarrones colocados sobre pedestales y cubiertos de flores.

Completando el arreglo tres fuentes la de Hércules y Anteo, la de las Nereidas y la de Ceres.

El Jardín del Parterre en uno de los extremos ha sido creado en una pequeña plaza de forma cuadrada donde además se encuentra el Jardín de la Estatuas, creado por Felipe II, donde se distinguen bustos de mármol representando a reyes de España, como también a emperadores romanos y varios otros personajes famosos de la antigüedad.

Los Jardines del Príncipe ubicados fuera del recinto del palacio son los más extensos de todos los jardines y cuentan con una gran diversidad de especies de árboles como pinos, castaños, plátanos y cipreses.

Dentro de este verde y colorido espacio se encuentra la Casa de Marinos, con un embarcadero que era utilizado por los reyes cuando realizaban sus paseos por el Tajo.


La Casa del Labrador obra de Carlos IV es otra de las construcciones que llama la atención de los visitantes con varias estancias como la Sala de Billar, la Sala de Baile y la galería de las Estatus. En ésta última existe una excelente colección de gran valor artístico representada por bustos de personajes clásicos.


Puede visitarse aquí el Museo de Falúas Reales y disfrutar de una excelente exposición de este tipo de embarcaciones que eran muy utilizadas por la Corte en sus paseos por el río Tajo.

Otro de los jardines, es el Jardín de la Isla que en la actualidad se utiliza para realizar espectáculos musicales. Este jardín se destaca por estar rodeado en tres de sus lados por el río Tajo además de una bonita ría artificial con un pequeño puente construido en la época de los Reyes Católicos.

Por último el Jardín de Isabel II, junto a la Plaza de San Antonio y del Paseo del Brillante. Este sitio construido en el siglo XIX posee en el centro del jardín un pedestal con una estatua de la Reina Niña y rodeado de jarrones y bancos de piedra.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros