Alcalá de Henares, historia, cultura y tradiciones

Alcalá de Henares, una ciudad que se distingue por su historia y cultura, cuna de grandes escritores como Miguel de Cervantes, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad.

Su fundación se encuentra estrechamente ligada a la antigua Universidad que fuera creada por el cardenal Cisneros en 1449. Su edificio se levanta orgulloso de su pasado y cultura.

En su interior se encuentran el patrio Trilingüe, llamado así por ser el sitio donde funcionaba la escuela de hebreo, latín y griego, distinguiéndose también el Aula Magna, siendo hoy el escenario donde se hace entrega cada año del Premio Cervantes.

En la calle Mayor se encuentra la Casa Museo de Cervantes posee una muestra permanente de mobiliario y diversos utensilios que datan del siglo XVII, además de gran cantidad de material vinculado a la obra de Cervantes entre los que se destacan antiguas ediciones del inolvidable “Quijote”.

En la plaza el Teatro Cervantes que fuera en el pasado el sitio donde se realizaban obras de famosos autores como Calderón de la Barca y Lope de Vega.

La capilla del Oidor, el Convento de Santa Ursula, el Ayuntamiento y el Colegio de Málaga son parte integrante de la historia de la ciudad. El Museo de Escultura al Aire Libre permite admirar obras de variados artistas y la Catedral de estilo gótico cuenta un poco la historia del lugar donde los santos Justo y Pastor fueron martirizados.

Las Jornadas Gastronómicas son celebradas todos los años en la ciudad cuando cientos de visitantes llegan hasta el poblado para disfrutar de una exquisita cocina castellana, donde deliciosos platos son servidos a la concurrencia, incluyendo sus famosos dulcens conventuales como las migas con chocolates, las rosquillas y las sabrosas costradas de Alcalá.

Alcalá de Henares una bella ciudad para conocer, vivir y disfrutar en un día de total esparcimiento.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros