Recorrido por Baeza parte 2



Terminamos recorrido por los más importantes monumentos y edificios de Baeza con una visita al ayuntamiento, la fuente de Santa María y el imponente edificio del Seminario de San Felipe Neri.

El edificio del ayuntamiento es uno de los referentes históricos de la ciudad, fue construido siguiendo las premisas del estilo plateresco andaluz. Tiene dos cuerpos diferentes separados por una imposta acanalada y dos puertas, una que lleva a la zona que antiguamente funcionaba como prisión y la otra que llevaba a la denominada Casa de la Justicia, donde se realizaban los juicios y actos públicos contra criminales.

El cuerpo superior del edificio aún conserva cuatro balcones de la construcción original y uno que fue agregado posteriormente, es uno de los edificios platerescos más hermosos de Baeza y regularmente se organizan paseos para conocer sus instalaciones y el trabajo de sus más importantes representantes.

Un detalle, importante para los amantes de las construcciones religiosas, es que en su interior descansa la reja de estilo renacentista de la capilla del sagrario y la sacristía. Combinando estilos gótico y plateresco el interior del edifico del ayuntamiento es en sí mismo una obra de arte con varias caras.

La influencia italiana también es notable en los detalles del edificio, y una vez que terminemos nuestro recorrido podemos acercanos a la Fuente de Santa María, diseñada con inspiración en el arco del triunfo y a poca distancia del complejo del Seminario de San Felipe Neri, construcción que data del siglo XVII y en donde se preparaban algunos de los mejores curas de toda la provincia de Andalucía.

Baeza tiene muchos más monumentos y atracciones pero cualquier intento de resumirlos quedaría corto y por esa razón, tras mencionar los más importantes, invitamos a los viajeros a recorrer las calles de Baeza y contar sus experiencias para así tener más noción de las particularidades que cad a uno sintió durante el viaje.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros