Recorrido por Baeza parte 1



La ciudad de Baeza, en Andalucía, es un destino inolvidable para el mejor turismo cultural en España
. Se trata de una localidad repleta de historia y monumentos y edificios notables que, con un solo día de visita, de seguro no podremos abarcar.

A poco de ingresar en el casco histórico nos sentiremos abordados por la belleza de esta ciudad que ha sabido consagrarse como una de las más importantes la comarca La Loma, pero hoy apuntamos a conocer sus monumentos más importantes, un recorrido histórico y cultural inolvidable por lo más atractivo de Baeza.

La plaza principal de la ciudad es Plaza del Pópulo (Plaza del Pueblo), en el centro se encuentra una majestuosa fuente de origen ibero-romano. Los dos leones le dan nombre a la fuente y se yerguen como centro de cualquier recorrido que va desde la parte central de la ciudad hasta los monumentos y atracciones principales.

A poca distancia encontramos la Casa del Pópulo, donde funciona actualmente la oficina de turismo gubernamental. También podemos disfrutar las vistas de un complejo de edificios antiguos como la carnicería del siglo XVI que antes funcionaba como matadero y que se traslado para formar parte de la zona antigua de la Baeza amurallada junto con la denominada Puerta de Jaén.

Una de las calles principales, San Gil, se adentra en la ciudad de Baeza haciendo curvas y creando callejuelas y pasadizos, pero sobre su recorrido principal encontramos un monumento imperdible en cualquier visita: la Catedral de Baeza, mandada a construir por Fernando III y posteriormente reparada y refaccionada por Andrés de Vandelvira y un grupo de notables arquitectos que la dotaron de diferentes estilos arquitectónicos fusionados de forma maravillosa, siendo los más apreciables el gótico, plateresco y mudéjar.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros