Güímar




Güímar es una localidad antigua en Tenerife
, un monumento en sí mismo que da cuenta de siglos de historia y de la magnitud de las vegas del valle.

Las cadenas de cultiva en forma de terrazas escalonadas y sus rutas por el casco histórico la convierten en una aldea muy visitada y además goza de la popularidad de ser una de las poblaciones más antiguas de la región.

El municipio de Güímar está repleto, además, de rastros de los antiguos pobladores aborígenes así que muchos de los monumentos y lugares para visitar rebozan de historia en todos sus rincones.

Nuestra visita empieza en uno de los monumentos más importantes de la localidad, la iglesia parroquial San Pedro donde descansan diferentes objetos artísticos de las escuelas genovesas y andaluzas, una verdadera combinación de la historia artística en España.

Las cuevas y los alrededores de Güímar también forman un recorrido más que atractivo para los que estén buscando paseos interesantes por Tenerife. A pocos kilómetros encontramos el Parque Natural de la Corona Forestal o las cuevas de Las Arenas, donde se encontraron distintos rastros de antiguos pobladores aborígenes.

Los espacios naturales se funden con los monumentos más importantes para conformar un estilo diferente de vida en la localidad de Güímar. A la hora de planear un viaje por España muchas veces optamos por las atracciones más famosas pero perdemos de vista las posibilidades que ofrecen lugares específicos como Güímar y otros pueblos del interior español.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros