El Teatro de Romea



Inaugurado en el año 1862 con la presencia de la Reina Isabel II, el Teatro de Romea en Murcia es uno de los más imponentes recintos culturales de la ciudad.

Fue bautizado así en honor a la obra El hombre del mundo, cuyo protagonista llevaba el nombre de Romea, pero en el pasado llevo otros nombres como Teatro de los Infantes y Teatro de la Soberanía Popular.

Este espectacular edificio que no puede faltar en cualquier ruta cultural por Murcia ha sufrido el paso de los años y por esa razón desde la comunidad han tenido que reparar y refaccionar algunos sectores, y fruto de estas rehabilitacioines se obtuvo el diseño modernista y neoclásico combinado que se une a las figuras de Listz, Beethoven y Mozart que adornan la fachada principal.

Para los amantes del teatro, lo primero que llama la atención es el gran tamaño del escenario del Teatro de Romea. Diferentes danzas y zarzuelas suelen llevarse a cabo en la sala gracias a su tamaño que permite grandes manifestaciones artísticas, con muchos bailarínes en escena.

El escenario tiene más de 15 metros de ancho y su origen es italiano, de esa forma justifican el estilo de las butacas y la presentación de un escenario un poco elevado por sobre los asientos y capacidad para más de 1100 personas.

Pero no solamente hay obras de teatro y música, también existen hermosas pinturas y estatuas increíbles para visitar en este imponente edificio. Las pinturas del techo, por ejemplo, fueron realizadas por el conocido pintor Antonio de la Torre, y el telón fue hecho por Emilio Sala para María Guerrero y Fernando Díaz que lo donaron a la institución.

Hoy, gracias al trabajo de restauradores y diferentes organizaciones culturales, el Teatro de Romea una vez más ha recuperado su esplendor y gloria de antaño y funciona como centro de ocio y cultura en la ciudad de Murcia.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros