El Parque Regional de Caza Cijara



Imposible visitar los destinos más hermosos de España y no querer quedarse allí para siempre. Por eso hoy en nuestras recomendaciones para pasear por el país te hablamos sobre la Reserva Regional de Caza de Cijara en Cáceres, un recorrido de naturaleza y aventura en plena zona de Extremadura.

Cáceres es una de las provincias que componen la comunidad autónoma y en su extensión se encuentra este parque rodeado por localidades encantadoras como Helechosa de los Montes y Villarta de los Montes.

En total el enclave se extiende por casi 25 mil hectáreas y allí viven múltiples animales, desde venados hasta conejos, liebres y muchos tipos de aves.

La Reserva Nacional en Cáceres fue declarada como tal en 1966 para proteger a las distintas especies de águilas, grullas, tejones y comadrejas, así como muflones, corzos y ciervos que de otra manera estarían cerca de la extinción en la zona.

La Reserva Nacional de Cijara tiene una flora abundante que se distribuye en múltiples bosques de alcornoques y encinas, en los meses de otoño los colores anaranjados de los distintos tipos de árboles dejando caer sus hojas terminan de cerrar un escenario mágico para disfrutar el turismo rural y los paseos al aire libre en España.

Los caminos dentro de la reserva están bien marcados y los amantes del senderismo podrán recorrer las distintas rutas para conocer los parajes más encantadores de esta recomendación de turismo ecológico en España.

La Reserva Regional de Caza de Cijara es un punto muy popular para la recreación y los paseos en Cáceres. Ha crecido en popularidad con el paso de los años pero mantiene un poco su esencia conservadora y tranquila, es una oportunidad de disfrutar alejados del bullicio de las grandes ciudades y comulgando con la naturaleza y sus habitantes.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros