El Parque de Cotorredondo



Si estás buscando un lugar único para disfrutar al aire libre y sacar hermosas fotografías, entonces nuestra recomendación de la semana de seguro estará entre tus favoritas, se trata del Parque de Cotorredondo en la provincia de Pontevedra, y el estupendo lago espejado de Castiñeiras.

Para pasar un hermoso día en familia, al aire libre y disfrutando las bellezas de la naturaleza en España, solamente tenemos que prepararnos la comida para un día de campo y salir hacia el Parque de Cotorredondo para un día inolvidable.

El parque cuenta con zonas habilitadas para un gran número de actividades, y todos los miembros de la familia podrán divertirse de una u otra manera en una zona extensa que cuenta con su propio lago artificial, creado hace más de 50 años y que en la actualidad sirve como reserva para diferentes animales y plantas.

El área de recreo del parque posee mesas para comer y algunas cafeterías cercanas, así que los que busquen comodidad también podrán aprovechar las maravillosas vistas naturales del parque desde locales pensados especialmente para suplir todas las necesidades.

Hay una zona reducida dedicada especialmente a ciervos y gamos, caballos que pueden verse en los alrededores y más de 40 especies de árboles para crear la flora y fauna exclusiva de una zona privilegiada para la ecología de Pontevedra.

Uno de los mayores atractivos de este espacio verde es el mirador de Cotorredondo. Al encontrarse en una zona elevada ofrece espectaculares postales de la Ría de Vigo y a lo lejos las poblaciones de Redondela y Combarro.

Si eres fanático de la arqueología, las ruinas y la cultura también puedes realizar una breve caminata hasta las Mamoas de Pontevedra. El Parque de Cotorredonde y su lago de Castiñeiras se ha convertido en un referente del turismo cultural y ecológico en la provincia.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros