El monasterio Sant Pere de Casserres




En nuestro apartado dedicado a los edificios históricos más importantes de España hoy viajamos hasta Barcelona para conocer el monasterio de Sant Pere de Casserres.

En la comarca barcelonesa de Osona, los escenarios naturales del pantano de Sau se funden con la mano del hombre para dar una imagen de belleza encantadora. La construcción del monasterio de piedra rompió la armonía del verde y las creaciones naturales, pero con el paso de los años se ha convertido en una atracción que hoy no puede verse por separado, un recorrido que nos lleva a una de las construcciones de estilo románico más hermosas de Barcelona.

El monasterio está un poco después del Parador Nacional de Vic, en una ruta donde veremos barrancos y bosques increíbles que sirven como barrera de protección para esta construcción del año 1006.

Fue terminado y consagrado en el año 1050 y fue parte de la orden de Cluny hasta bien entrado el año 1080. Los monjes benedictinos ocuparon el recinto desde 1080 hasta la secularización en 1572 y luego pasarían varios siglos de olvido.

Recientemente, en 1993-1999 se realizarón algunos trabajos de mantenimiento pero el monasterio se conserva con gran parte de los detalles arquitectónicos indiscutidos. Por esa razón es una visita obligada para los amantes de los edificios históricos en España.

Los edificios del complejo monástico incluyen la iglesia, el claustro, la enfermería y las dependencias utilizadas por los antiguos monjes. Un antiguo monasterio con todos los requisitos para albergar a los monjes que dedicaban su vida a orar y buscar la salvación de las almas.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros