
Un monumento imperdible en la provincia de Alicante es el Castillo de Santa Bárbara cerca de la bahía de Alicante y en lo alto del monte de Benacantil.
El complejo del castillo de está dividido en tres partes construidas en diferentes épocas y a distintas alturas, formando un estupendo camino para recorrer no solo para amantes de la cultura sino también para la historia española y los mejores paisajes de Alicante.
En lo alto se encuentra 'La Torreta' y la Torre del Homenaje. Desde allí se accede a los recintos más antiguos del complejo de Santa Bárbara. La mayoría de las construcciones fueron fechadas en el siglo XIV y bajando hacia el recinto intermedio encontramos el Salón Felipe II y el Patio de Armas (ambos construidos en el siglo XVI).
Las maravillas artísticas y salones dignos de mención no se detienen allí, antes de proseguir hacia la cámara más baja pasamos por el cuarto del Cuerpo de Guardias y el Baluarte de la Reina, y desde allí ya podemos recorrer el famoso Revellín del Bon Repós.
Una de las principales características de la ruta turística por el castillo es que se accede a la parte superior a través de un ascensor excavado en roca, cerca de la playa Postiguet. De más está decir que las vistas de la bahía y los alrededores de Alicante son increíbles.
La playa de Postiguet es también una de las más famosas de Alicante así que un paseo por sus extensiones y desde lo lejos ver la figura del monte Benacantil. Desde lejos parece tener la forma de una cara que ha recibido el nombre de 'la Cara del Moro' y es uno de los símbolos de la ciudad.
El Castillo de Santa Bárbara es un edificio imperdible en Alicante con años de historia y belleza indescriptible ideal para paseos con amigos y amantes de la historia.
0 comentarios :
Publicar un comentario