Ciutadella de Menorca, imperdible



Si las Islas Baleares son principalmente conocidas por la diversión, las playas y las salidas nocturnas, muchos viajeros pueden dejar pasar desapercibido el fuerte contenido cultural e histórico de sus localidades. Por esa razón hoy rescatamos la maravillosa Ciutadella de Menorca, un destino que conjuga hermosas costas y monumentos históricos.

El centro histórico es una de las atracciones que llama la atención primero, a poco de llegar, junto a las extensas playas que forman parte del escenario cotidiano de las Islas Baleares. Existen desde restos arqueológicos del año 200 antes de Cristo hasta un complejo de 14 cuevas que forman la Necrópolis de Menorca y que fueron picadas artificialmente sobre la cala Morella.

También existen dos construcciones típicas que sirven como símbolo de las construcciones en Menorca, nos referimos a los faros de Artutx y Punta Nati. Son faros costeros que en tiempos pasados servían para guiar a las embarcaciones y que hoy en día, con las nuevas tecnologías, han quedado con una función de apoyo, pero además se aprovechan para atraer al público que disfruta recorriendo y conociendo las construcciones típicas de la isla.

En el pasado, Ciutadella de Menorca estaba protegida por murallas que formaban parte de una de las zonas privilegiadas por las amplias defensas que ofrecían estos recintos amurallados, de ahí proviene el nombre de ciudadela.

Pero además de monumentos y edificios históricos, Ciutadella de Menorca es famosa por las Fiestas de San Juan, uno de los eventos más conocidos y populares de las Islas Baleares. Viajeros de todas partes intentan llegar en estas fechas donde el caballo es la figura principal de las festividades y se ofrecen maravillosos espectáculos equinos.

En nuestra ruta por las más hermosas localidades y monumentos de España no podíamos dejar de mencionar Ciutadella de Menorca como un increíble lugar turístico e histórico.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros