Casa Lleó-Morera

Seguimos conociendo los edificios más hermosos de Barcelona, verdaderas joyas de la arquitectura en diferentes estilos que pueblan las calles históricas de la ciudad.

El modernismo, una suerte de interpretación catalana del Art Noveau, aparece en una de las épocas de mayor esplendor económico de la ciudad de Barcelona y a esta corriente pertenecen varios de los edificios más pintorescos y llamativos de sus rincones históricos.

El Paseo de la Gracia es la zona más interesante para los amantes de este movimiento arquitectónico e inclusive hay una zona llamada 'Quadrat d'Or' donde se construyeron las más imponentes representaciones de la arquitectura modernista.

La Casa Lleó-Morera es una de ellas, en el número 35. Se trata de una casa de lujo de seis pisos que a lo largo de los años ha sabido consagrarse como una de las más importantes inclusive compitiendo con la Casa Batlló o Milá de Gaudí.

El responsable de la obra fue Domenech i Montaner y la construcción se llevo adelante entre 1902 y 1905. La fachada está repleta de balcones y vidrieras, cada uno rematado con detalles propios de este estilo recargado y vistoso.

El templete del techo es una decoración sin ninguna utilidad práctica, consta de pequeñas columnas que sostienen una cúpula y simplemente fue puesto allí para dar cuenta de la majestuosidad del edificio.

Hasta esos límites llegaba la construcción modernista en Barcelona dejando de lado cualquier funcionalidad para llevar adelante construcciones decoradas hasta el límite y muy llamativas.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros