Casa Batlló

Entre los edificios más llamativos y hasta emblemáticos de Barcelona encontramos la Casa Batlló, uno de los emprendimientos arquitectónicos más fascinantes del Paseo de Gracia.

Con base en el movimiento arquitectónico modernista de Barcelona, la casa es una de las obras más importantes de Gaudí. La construcción original fue realizada entre 1875 y 1877 y en los comienzos del siglo XX José Batlló Casanovas realizó algunas reformas pese a que los planes originales incluían demoler la estructura en su totalidad.



Entre 1904 y 1906 Gaudí llevo adelante su trabajo de una manera muy peculiar, casi como si se tratase de plasmar un sueño en materiales físicos. La Casa Batlló parece de caramelo en todos sus rincones, los balcones, las ventanas y las puertas tienen detalles curvos y están rodeados por colores vivos.

Las curvas dominan por sobre las estructuras rectas y esto ha generado que múltiples artistas y arquitectos intentan encontrarle un sentido metafórico a la construcción. La que más ha trascendido sobre este edificio es la idea de la representación de San Jorge en su batalla contra el dragón.

Los colores de la cubierta representarían el lomo escamoso del mitológico rival. También están quienes sostienen que la cruz tridimensional del techo representa la lanza utilizada por San Jorge, pero interpretaciones al margen lo cierto es que todo en la Casa Batlló tiene una estructura onírica, como si se tratase de un sueño del autor.

De paseo por Barcelona la Casa Batlló es uno de los edificios históricos que no debe faltar en tu recorrido.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros