Agüimes y el templo de San Sebastián




Una excelente oportunidad para conocer lo mejor de España es visitar Agüimes, la llamada 'capital cultural' de las Islas Canarias.

El pueblo se encuentra a poco más de 29 kilómetros de Las Palmas de Gran Canaria y recibe su nombre del lenguaje aborigen con el que se designaba al monolito natural ubicado en las afueras de la localidad.

Una de las primeras atracciones que no debemos perder de vista en Agüimes es el Barranco de Balos, famoso por albergar las pinturas rupestres más antiguas del archipiélago. La historia del pueblo incluye algunos de los momentos más importantes y distinciones históricas como la de sede episcopal invicta y señorial.

Sus habitantes eran siervos de la jerarquía de la diócesis y durante muchos años hubo ausencia de pobladores ya que intentaban escapar hacia las zonas más altas para evitar trabajos esclavos y castigos corporales. Pero de todas formas Agüimes creció hasta convertirse en una de las joyas de las Islas Canarias.

El templo de San Sebastián es una de las construcciones más importantes de la isla porque sus detalles dan cuenta del mejor momento del neoclasicismo canario. Dentro del templo encontramos algunas obras artísticas increíbles, como puede ser el sagrario de Lorenzo de Campos o la afamada Virgen del Rosario, una imagen traída desde México y que además funciona como patrona de Agüimes.

Maravillas artísticas, hermosos paseos entre edificios históricos y las maravillas del paisaje canario todo fundido en una mismo pueblo que año a año atrae a más viajeros de todas partes del mundo.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros