Valle del Jerte, Cáceres

En el norte de la provincia de Cáceres se encuentra la comarca del Jerte, un lugar famoso por la producción de cerezas y que cobra especial belleza en las primeras semanas de primavera, cuando estos frutales florecen con especial belleza, atrayendo a miles de visitantes de todo el país.

El valle del río Jerte está habitado desde la época musulmana y está considerado un paso natural entre Castilla y Extremadura. Este río también es famoso entre los aficionados a la pesca por el tamaño de sus truchas y especialmente valorado por los senderistas y los amantes de la fotografía.

El curso del Jerte a su paso por las distintas poblaciones forma pequeños embalses naturales que son llamadas piscinas, muy concurridas en verano. Después de la época de floración de los cerezos, donde todo el valle se cubre por el manto blanco de flores, el otro punto culminante del año es el momento de la recolección de las cerezas, el oro rojo, motivo de celebraciones y fiestas en todos los pueblos de la zona.

También la gastronomía es un punto fuerte en la visita del valle. Además de las sabrosas cerezas hay que probar los sólidos platos típicos de la comarca, como las migas, la caldereta de cabrito o las sopas canas, un manjar tradicional que desde hace siglos cocinan y consumen los pastores de la región.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros