Ría de Huelva



Al sur de la provincia de Huelva
encontramos un hermoso estuario, la zona más ancha y profunda de la desembocadura de un río en el océano, desde la cual se pueden obtener algunas de las imágenes más sobrecogedoras del turismo rural en la provincia: la Ría de Huelva.

Para llegar a la ría podemos visitar cualquiera de las dos localidades cercanas, Palos de la Frontera o Punta Umbría. El océano Atlántico es la desembocadura final de los ríos Ordiel y Tinto que dan la enorme extensión a este estuario imponente.

La zona no es conocida solamente por sus hermosos atardeceres y por la posibilidad de realizar paseos por sus aguas a bordo de hermosos botes y catamaranes, sino que existen algunas construcciones tradicionales que se han convertido en centro de peregrinación y viajes de todas partes del país, como el famoso Monasterio de la Rábida.

Recientes investigaciones submarinas han permitido el hallazgo de depósitos ruinosos en la ría. Fechados en el 1000 antes de Cristo, los objetos de la edad de bronce están relacionados con la adoración de figuras y deidades sirias, más puntualmente Anath y Reshef.

Lo más recomendable al visitar la ría de Huelva es dejarse llevar por los guías turísticos o realizar algún paseo o deporte acuático. Desde botes de vela hasta pesca o motos acuáticas, existen diferentes zonas dedicadas al turismo en diferentes formas y si estamos de paseo por Huelva la ría y su estuario se transforman en una visita casi obligada.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros