Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid


El Museo de Arte Thyssen-Bornemisza es uno de los grandes museos que hay que ver en Madrid, junto al Museo del Prado y el Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Este museo de gestión privada, se inauguró en 1992 gracias al mecenazgo del Barón Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza y atrae actualmente a miles de visitantes cada semana.


El museo se halla ubicado en el interior del Palacio de Villahermosa, en el Paseo del Prado, en pleno centro de Madrid. Es un hermoso edificio que data de principios del siglo XIX aunque fue remodelado por el arquitecto Rafael Moneo a propósito de la puesta en marcha del museo.

El Thyssen-Bornemisza alberga una colección permanente de cerca de mil obras pictóricas que van desde el Renacimiento al Pop Art, con especial representación de la escuela flamenca, el expresionismo alemán y los impresionistas. Aquí se expone la mayor representación de pintura norteamericana del siglo XIX que existe en Europa. Todo ello hace de este museo el complemento ideal a los dos grandes museos de arte públicos de Madrid.

Los amantes del arte no tienen por qué hacer un gran dispendio en una visita a la capital de España para recorrer sus principales museos. La entrada sin reducción vale tan solo 8 €, y además, encontrar un hotel barato en Madrid es muy fácil.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros