Museo de HIstoria Natural Los Barrios, Cádiz




El Museo de Historia de Los Barrios es una atracción imperdible para los amantes de la cultura en la provincia de Cádiz.

Lleva ya doce años de funcionamiento y en su interior se exhiben múltiples colecciones de fósiles y minerales reunidos en todo el continente europeo.

Es una de las atracciones de tipo cultural que más ha ganado en popularidad en la última década y funciona en un edificio antiguo, construido en 1779, que se ubica en la famosa Plaza de San Isidro.

La colección principal tiene más de 10.000 piezas distribuidas en múltiples características que van de minerales a insectos, fósiles, piedras y objetos de antiguos habitantes de Cádiz y alrededores.

Los enormes dientes de mamut y los huevos, conservados debido a la petrificación, de dinosaurios se funden con el cráneo identificado de un cocodrilo cuya antigüedad ha sido marcada como de noventa millones de años.

Los fósiles son muy variados y los más antiguos tienen nada menos que 500 millones de años y son una de las joyas que le ha permitido al Museo de Historia Natural convertirse en un edificio digno de mención entre las múltiples opciones de turismo y viajes por la provincia.

En la localidad de Los Barrios podemos entonces disfrutar de una maravillosa excursión por un museo donde se combinan elementos de la historia natural de España y América, con piedras de Brasil, amatistas, y geodas de América, una verdadera maravilla que da cuenta de las formas de vida en el planeta.

1 comentarios :

los barrios al minuto dijo...

La información del blog es muy interesante, gracias por publicar.

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros