Los Jameos del Agua en Lanzarote


Uno de los lugares más espectaculares de la isla de Lanzarote, en la provincia de Gran Canaria, son los Jameos del Agua. Jameo es una palabra de origen guanche para designar a un tubo volcánico abierto en su parte superior, por el que se cuela la luz. Su interior alberga un lago natural de aguas transparentes. Allí habitan unos cangrejos albinos, especie endémica de la isla, que fue la imagen elegida por César Manrique para ser convertida en el símbolo de los Jameos.

La entrada a este bello paraje natural se realiza a través del llamado Jameo Chico, que ha sido habilitado como restaurante. Desde aquí un pasadizo subterráneo de unos cien metros cruza el lago y nos lleva al Jameo Grande, un hermoso jardín con abundante vegetación y una espectacular piscina artificial de perfectamente integrada al entorno. Otro túnel submarino, el Túnel de la Atlántida, conectan los Jameos con el mar.
En el Jameo Grande se construyó un auditorio para 600 espectadores que posee una extraordinaria acústica, escenario de diversos acontecimientos culturales a lo largo del año. Una visita nocturna a alguno de los conciertos o representaciones teatrales que allí se celebran es una experiencia fascinante.
También desde los Jameos se puede acceder a la Casa de los Volcanes, un centro de interpretación del vulcanismo en las Islas Canarias creado a finales de los años ochenta. Un lugar donde aprender más sobre la naturaleza de las islas afortunadas y sobre todo un espectáculo para nuestros sentidos. La visita a los Jameos merece por sí sola un viaje a la preciosa isla de Lanzarote.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros