La Cueva del Tinganón



Cuevas misteriosas, paisajes de encanto
que invitan a fantasear y recorrer las maravillas del interior Español, hoy viajamos hasta Llovio en Ribadesella Asturias para conocer la famosa Cueva del Tinganón.

En total, el recorrido se extiende por casi 1 kilómetro y permite la comunicación entre dos grandes bocas con cúpulas que se elevan. La entrada a este singular camino natural se encuentra en la localidad de Ribadesella y ofrece una ruta inolvidable rodeada de naturaleza en estado puro, con un bosque moteado por rocas que ofrece un vistazo imperdible a las rutas de senderismo más importante de la provincia de Asturias.

El río Tinganón se muestra casi la mayor parte del tiempo calmo, pero sus crecidas pueden resultar en la destrucción y deformación de rocas y vegetación, y a medida que nos acercamos a la entrada de la cueva se nota este poder destructivo.

Para cruzar el valle de Peme hay que tener el equipo necesario, ya que el recorrido es subterráneo a través de la Sierra de Escapa.

Un viaje que dura entre 2 y 3 horas y es excelente para realizar en familia o con amigos. Los niños pequeños de seguro se cansarán así que a la hora de planear el recorrido de la Cueva del Tinganón hay que prepararse para caminar, admirar escenarios naturales y conocer lo mejor de las rutas de senderismo y turismo aventura en Asturias.

Imágenes imperdibles del interior de la provincia y uno de los accidentes geográficos más imponentes de la región de Peme.

1 comentarios :

cavernicolas dijo...

España tiene mucho por descubrir, interesante articulo amigo..

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros