La Alcaicería de Granada


Entre las muchísimas cosas que ver en Granada hay un rincón de la ciudad que el viajero no puede perderse: el laberinto de callejuelas de La Alcaicería. En Granada, la huella de los siglos de dominación islámica en nuestro país está representada mejor que en ningún otro lugar, y la Alcaicería es tal vez uno de los mejores ejemplos.


La Alcaicería está próxima a la Catedral y las principales calles comerciales del centro. Muchos hoteles en Granada se encuentran en esta parte de la ciudad. En sus callejones se situaba el famoso zoco de Medina Garnata, uno de los más famosos del Al Andalus junto al de Sevilla. En sus días más esplendorosos, esta parte de la ciudad estaba separada del resto por una muralla. Aquí se comerciaba con oro, seda, lino, especias y todo tipo de mercancías.

Aunque hayan pasado muchos años desde entonces y Granada haya cambiado mucho, al sumergirnos en estos angostos pasajes oscuros, con el suelo empedrado y con numerosas tiendas llenas de los más variados artículos, pegadas unas a otras, podemos llegar a imaginar que en lugar de Granada nos encontramos en Marrakech o en algún callejón del Gran Bazar de Estambul. Y sin embargo, seguimos en España.

En la actualidad, la Alcaicería está llena de tiendas de recuerdos o souvenirs turísticos, aunque también se vende artesanía granadina: fajaluza (cerámica pintada), taracea (trabajo artesanal en madera) y farolas de cristal coloreado



0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros