Islas Cíes, Pontevedra

El paraíso gallego de las Islas Cíes, situadas en la entrada de la Ría de Vigo, está formado por las islas de Monteagudo, Faro y San Martiño. Este archipiélago fue declarado Parque Natural en 1980, con el objetivo de preservar y regenerar un espacio natural único. Esta especial protección no está reñida con el turismo, siemper que se respeten las normas de visita, ya que las islas están perfectamente comunicadas gracias a un barco que sale todos los días en verano desde los puertos de Vigo, Cangas y Moaña.


En las Cíes no solo podemos disfrutar de las mejores playas de Galicia, como la playa de Rodas y la de Figueiras, verdaderos paraísos vírgenes de arena finísima y aguas cristalinas, sino que también podemos lanzarnos al descubrimiento de sus tesoros siguiendo las rutas que combinan naturaleza e historia.

La Ruta del Faro nos lleva por las islas del sur, donde se sitúa el observatorio de aves y desde donde se obtienen espectaculares vistas de la costa de las Rías Baixas. Otras rutas posibles son las de la isla de San Martiño o la de las islas del norte. Algunos parajes son solo accesibles con embarcaciones privadas.

Antes de iniciar la excursión a las islas Cíes hay que saber que existe un límite máximo de visitantes diarios y normas muy estrictas en cuanto a actividades que puedan dañar o perturbar este entorno natural privilegiado.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros