El barrio de La Barceloneta

Entre las muchas cosas que hay que ver en Barcelona no podemos olvidar el pequeño barrio de La Barceloneta, un lugar totalmente distinto al resto de la gran capital catalana. Gracias a su antigua tradición marinera, estas viejas calles cercanas Port Vell de Barcelona, conservan todo el ambiente de un pequeño pueblo junto al mar.




Una visita a La Barceloneta es bien fácil, sobre todo porque resulta sencillo conseguir un hotel barato en Barcelona en el mismo centro de la ciudad. Al final de las Ramblas, llegando al mar, situada junto a la playa del mismo nombre, encontramos este tranquilo enclave que nos permite descansar del bullicio de la gran urbe barcelonesa. Aquí la atmósfera se corresponde con la de un pequeño pueblo: balcones con flores, ropa tendida, un tranquilo paseo marítimo, niños jugando en las calles...

Este lugar constituye además un importante hito gastronómico, porque en la Barceloneta se hallan algunos de los mejores restaurantes de pescado de la ciudad condal.

Lo mejor de La Barceloneta es que tiene todos los atractivos de un pueblo de pescadores pero se sitúa en en mismo centro de Barcelona, a pocos pasos del Barrio Gótico, las Ramblas, el complejo de ocio del Maremagnum y el teleférico que sube hasta Montjuich.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros