Barcelona - Cova de Salnitre de Collbató

La Cova de Salnitre de Collbató se encuentran en el término municipal de Collbató, en la misma falda de la montaña de Montserrat que por las características geológicas de conglomerado es propicia a la existencia de cuevas y pozos.

Ya se conocia de su existencia en el siglo XVIII y en la mitad del XIX fueron visitadas por personajes ilustres como por ejemplo Antonio Gaudí al cual las formas de las estalactitas y estalagmitas le inspiraron en sus obras arquitectónicas.


Para acceder desde Collbató a la Cova de Salnitre, tomamos la carretera que nos deja debajo de la cueva y después subimos por una escalera hasta la entrada de la misma.

La longitud visitable de esta cueva es de 549 m. con un desnivel de 20 m. y una temperatura interior de 14º C, la parte superior, donde la cueva no está adaptada para la visita turística, es la única zona que no es posible recorrer, el resto está iluminada a medida que el grupo de visitantes vá avanzando por su interior, siempre acompañados por un guía que nos comenta todas las historias y curiosidades de las formas geológicas que la integran, como La Cova de la Catedral, sala central de grandes dimensiones que podría contener la Catedral de Barcelona, en esta sala en verano incluso se realizan conciertos, El Pou del Diable donde por medio de una escalera descendemos por un pozo de 16 m. en este punto comenzamos un recorido horizontal de 549 m. por las galerias de la Cova, pasamos por diferentes salas con estalactitas y estalagmitas como "El Huevo Frito", La Montaña de Montserrat, El Jabalí, Los Buzones y hasta una imagen del perfil de la Virgen de Montserrat. Estas cuevas son un complemento excelente a la visita a la Montaña de Montserrat y su visita es del todo recomendable.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros