Arco de los Gigantes, Málaga




El Arco de los Gigantes en Antequera es una de las construcciones emblemáticas de esta localidad de la provincia de Málaga.

El responsable de esta obra de ingeniería es Francisco de Azurriola, quién lo diseño con su marcado estilo renacentista hacia 1585 y sustituyó de esta forma la entrada amurallada de la localidad de Alcazaba.

En total son siete metros de altura por cuatro de ancho y por detrás se encuentra el Mirador de las Almenillas, de esta forma se da un acceso amplio a la Colegiata de Santa María.

El Arco de los Gigantes en Málaga también era conocido con el nombre de Puerta de Hércules por una escultura dedicada a esta figura mitológica que antaño estaba en la parte superior de la construcción.

Sobre la mampostería del arco están inscriptos los nombres latinos de varias ciudades romanas que existían en los alrededores, y esta es quizás una de las características más interesantes de este singular arco español.

De todas formas, las lápidas romanas que hoy se han dispuesto no son las originales, estás se conservan en el Museo Municipal de Antequera, mientras que el Arco de los Gigantes sirve como símbolo no solo de la ciudad sino también de la influencia romana en territorio español durante cientos de años. Si buscas ofertas de viajes a Málaga y encuentras alguna no te ovlides de visitar el arco de los Gigantes!

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros