Visitar Madrid

Madrid ha implantado un servicio telemático que garantizará la seguridad jurídica en las notificaciones realizadas por el administrador, tanto a la comunidad de propietarios, como a proveedores, clientes y otros terceros

• El nuevo servicio facilitará la reclamación a comuneros morosos mediante una notificación electrónica certificada.
• Del mismo modo se garantiza la integridad del contenido, el envío y la recepción de convocatorias y actas de Juntas, acreditando así el cumplimiento de todos los requisitos que recoge la ley, con un coste similar al del correo ordinario.
• Se asegura y custodia la prueba durante un mínimo de cinco años.

Tambien han firmado un acuerdo de colaboración con Logalty para implantar un servicio telemático puntero que beneficiará a miles de comunidades de propietarios. Logalty es la empresa que dispone de un sistema de notificación certificada validado ya por varias resoluciones judiciales y desarrollado según los principios de prueba electrónica nacidos en el despacho Garrigues, bufete de abogados líder en asesoramiento jurídico. La aplicación informática permitirá agilizar y facilitar la gestión de los procesos de notificación de los administradores en un entorno telemático, con plena garantía jurídica, cumpliendo con los requisitos de admisibilidad de prueba en sede judicial, garantizando la integridad del contenido y su custodia un mínimo de cinco años y evitando el repudio de las notificaciones realizadas. Para Miguel Ángel Muñoz, “se trata de una aplicación pionera que permitirá ofrecer toda la seguridad jurídica en el ámbito de las comunidades de propietarios, siempre en beneficio de los usuarios de viviendas”.


A través de los servicios de notificación certificada de Logalty, electrónica o en papel, se reduce de forma muy significativa los riesgos legales de la impugnación de los acuerdos alcanzados en las comunidades y se amplía la consistencia de la prueba. Así, las convocatorias de juntas, la remisión de las actas, las reclamaciones de impagados, los requerimientos a comuneros, la gestión de presupuestos y las comunicaciones con las distintas Administraciones y empresas viajarán en un entorno más fiable y con procesos de notificación seguros, permitiendo un ahorro de costes muy significativo y una mejora de los procesos operativos.

Para asegurar y acreditar la integridad de los textos de cada una de las notificaciones, Logalty incluye en su proceso la custodia del contenido de cada envío en diferentes Notarios. Asimismo, con el objetivo de tener prueba del momento de envío y de la inalterabilidad de todas las evidencias electrónicas, Logalty incorpora en sus servicios los sellados de tiempo de una prestigiosa Entidad de Certificación externa, Firma Profesional y custodia todas las pruebas un mínimo de cinco años.

0 comentarios :

Api-spain.es Tu blog de información turística en España Contacta con nosotros